Para sumar esfuerzos en la ejecución de acciones que permitan afrontar los desafíos ambientales; Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, sostuvo una reunión con Mariana Boy Tamborrell, Procuradora Federal de Protección al Ambiente.
Inspección y vigilancia ambiental, atención a denuncias ciudadanas, aplicación de la legislación ambiental e implementación de estrategias conjuntas para prevenir y combatir delitos ambientales, son algunos de los temas clave abordados por el funcionario estatal y la titular de la Profepa.
En Ciudad de México, ambas partes acordaron establecer una comunicación que coadyuve a la preservación del entorno natural en la entidad.
«La coordinación con Profepa es fundamental para asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental y proteger nuestro ecosistema en Nuevo León«, aseveró Lozano Caballero.
«Esta reunión nos permite alinear esfuerzos y optimizar recursos para beneficio de todos los ciudadanos y del medio ambiente en el estado».
Indicó que se trata de una colaboración estrategia para reforzar la vigilancia y garantizar la aplicación de la Ley en beneficio del medio ambiente.
Además de la promoción de un desarrollo sostenible y el bienestar de la población.
«El encuentro tuvo como objetivo establecer una colaboración entre ambas instituciones y reafirmar el compromiso de ambas instituciones con la salvaguarda del patrimonio natural».
«En esta reunión de trabajo se fortalecieron los mecanismos de coordinación y cooperación entre la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y la Profepa«, agregó.



