Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportes de fauna salvaje mantienen en alerta a elementos de Protección Civil de San Pedro, NL

Al menos entre uno y dos reportes diarios de fauna salvaje mantienen en alerta a elementos de Protección Civil de San Pedro; reporta MILENIO.

Gilberto Almaguer, director de la corporación, aseguró que en las recientes semanas los avistamientos de osos, pumas, jabalíes, coyotes y mapaches han sido la constante en lo que parece ser un cambio en las propias especies, que si bien son nativas de la región, se han acostumbrado a la presencia humana.

Almaguer detalló que los descuidos de la población y paseantes al dejar alimentos a la intemperie y basura sin un cuidado especial, ha facilitado la alimentación de la fauna, por lo que incluso puede haber un riesgo potencial de un ataque.

El director de la corporación municipal expuso que por los constantes reportes de avistamientos, pareciera que los osos vieron interrumpida su etapa de hibernación al tener un fácil acceso a alimentos.

Lo anterior es preocupante no solo para la fauna como especie, sino en sus hábitos alimenticios que pueden desencadenar enfermedades.

Sin embargo la mayor de las problemáticas es que al perder el miedo a los humanos, la posibilidad de un ataque aumenta, toda vez que los animales ingresan a transitadas avenidas y fraccionamientos.

Aunado a ello, una vez que sean capturados, su reincorporación a la vida salvaje es sumamente difícil por los hábitos alimenticios que han adaptado en su cercanía con los humanos.

Ante ello Gilberto Almaguer exhortó a la población a evitar alimentar a los animales, a tener extremo cuidado en el manejo de los residuos, y en caso de ser testigo de un animal salvaje evitarlo a toda costa.

Captan a oso buscando alimento cerca de San Mateo, en límites de Cadereyta 

De nueva cuenta, un oso fue visto por ciudadanos cuando al parecer buscaba alimento en una zona cercana al área de San Mateo, por los limites del municipio de Cadereyta.

El ejemplar de gran tamaño se observa en una zona donde predomina la maleza, y se puede ver como muerde lo que parece ser una bolsa de plástico.

El oso fue visto por ciudadanos que se encontraban cerca del lugar. (Imagen: Especial / MILENIO)

Pese a que las personas que lo grabaron lo llaman de forma reiterada, el ejemplar ignora los silbidos.

Quien hizo el reporte, señaló que el animal ya ha sido visto con anterioridad en el mismo lugar.

Imagen portada: Israel Santacruz / MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más