Con el objetivo de aumentar el financiamiento a vehículos eléctricos y acelerar su adopción en el país, la automotriz de origen chino BYD firmó un acuerdo de colaboración con la institución financiera BBVA México; publica MILENIO.
¿Cómo beneficia a los clientes?
Ambas firmas detallaron que gracias al acuerdo, los clientes podrán acceder a una oferta más competitiva para la adquisición de modelos BYD, además de productos financieros, entre los que destacan:
- Un nuevo esquema tipo Balloon, que permite mensualidades reducidas con un pago final flexible, que al final de la liquidación del crédito se desembolsa una cantidad mayor.
- Planes de arrendamiento adaptados al perfil personal o corporativo del cliente.
- Financiamiento ágil y 100 por ciento digital a través de la página web del banco, para mayor comodidad de los clientes interesados.
El acuerdo también incluye beneficios para la red de distribuidores BYD, como mejores condiciones de línea de crédito, lo que fortalecerá la infraestructura comercial y de servicio postventa en México.
“La alianza con BBVA consolida nuestra estrategia de crecimiento sustentable en México. Queremos facilitar el acceso a nuestros vehículos con soluciones financieras inteligentes y confiables, que reflejen el compromiso de ambas marcas con el futuro de la movilidad”, dijo el director general de BYD México, Jorge Vallejo.
BYD, referente de electromovilidad
Se indicó que con una meta de 50 mil unidades vendidas, en 2024, BYD continúa posicionándose como un referente en electromovilidad en México, con un portafolio que incluye SUVs, sedanes y hatchbacks eléctricos e híbridos a precios competitivos.
“La sinergia con BBVA permitirá ampliar el alcance de esta oferta para los más de 30 millones de clientes del banco, y contribuir a reducir las emisiones de carbono a través de soluciones viables y sostenibles”, refirió la automotriz.
El anuncio se da en un contexto donde se puso en duda la construcción de una planta de la firma en el país, esto ante información que apuntaba que se cancelaría la construcción de dicha instalación.
Pese a reportes de diversos medios de que se frenó el plan BYD, de poner una planta en México, ejecutivos de la compañía confirmaron a MILENIO que su estrategia en el país se mantiene en pie.
Imagen portada: MILENIO