La artista mexicana Natalia Lafourcade recibirá este verano, el que compartirá con la también mexicana Julieta Venegas; publica El Porvenir.
La cantautora mexicana, referente internacional en la defensa de los derechos humanos y la música, recibe este reconocimiento no sólo por ser la artista latina con más Premios Grammy de la historia, sino también por su labor como Embajadora de la Música por la Paz.
Ha tejido una carrera sólida desde la independencia artística y un discurso siempre sereno y poderoso, capaz de transformar la música popular mexicana en una herramienta de activismo cultural.
Lafourcade agradeció este premio: «La diversidad ha sido siempre una fuente de inspiración en mi camino y en la música».
«Creo en la belleza que nace cuando distintas raíces, lenguajes y culturas se encuentran y surgen nuevas formas de sentir».
Natalia Lafourcade también compartirá el título con su compatriota Julieta Venegas, un galardón que se entrega anualmente en el marco del festival y que no sólo celebra la música, sino también su poder transformador.
Además de recibir el premio, Lafourcade volverá a actuar en Pirineos Sur el sábado 12 de julio, 12 años después de su primera visita; mientras que Julieta Venegas llegará el 25 de julio acompañada de Yerai Cortés. Será sobre el escenario, durante sus conciertos, cuando se les haga entrega de estos reconocimientos.
Imagen portada: Especial / El Porvenir



