Por José Jaime Ruiz
En estos días dieron inicio las obras de construcción del Stand de Tiro y el tiro del alcalde de Escobedo es que los policías del municipio sigan al tiro, que no bajen la guardia, al contrario, que se fortaleza su presencia y capacitación. Nadie quiere que escale la violencia en el área metropolitana de Nuevo León en vísperas del Mundial de Futbol. El evento deportivo y de espectáculo es planetario, pero los eventos de la policía son cotidianos.
Mijes tiene claro a cuál tiro se enfrenta y, por tanto, una de sus prioridades es la seguridad: “Porque esa es la PROXPOL, esa es la policía de Escobedo, una policía con certificación internacional CALEA, una Policía de la Transformación que sí sabe enfrentarse decididamente a los criminales, pero que sabe que su verdadera fortaleza viene de estar cerca de la gente, de tener su confianza, de ser parte de la reconstrucción del tejido social”, aseguró el alcalde.
La inversión en seguridad es mayúscula, se trata de un paquete por más de 3 mil millones donde se incluye el Stand de Tiro: “Un stand de tiro que será idóneo para el entrenamiento con armas de fuego reales, para que el policía conozca y pueda enfrentar y triunfar ante ruidos, dificultades, complejidades y desafíos reales en el combate a los delincuentes”. Para Mijes, el inventor de una 4T norteña, “la paz empieza desde la superioridad técnica y logística y se concreta con el tejido social, y debemos tener muy claro que una cosa es imposible sin la otra”.
El tejido social, primero los pobres, la prosperidad compartida, no son retórica, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por eso la inversión social, pero también la inversión económica, una suerte de 4T norteña: “insisto, es tiempo, como lo demuestra este Stand de Tiro, que la potencia económica del estado se convierta en potencia por la seguridad, en potencia por la equidad y por la prosperidad compartida”. La apuesta de Andrés Mijes Llovera pasa por tener prosperidad, tranquilidad y el derecho –y la oportunidad–, de vivir mejor. Pues eso, al tiro.



