El Congreso de la Unión habría de analizar con la SCT, así como los alcaldes metropolitanos para ver temas de seguridad vial
El Congreso de la Unión habría de analizar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como alcaldes metropolitanos de Nuevo León, los trazos del tren suburbano a iniciar su construcción en no más de dos semanas, esto para ver temas de seguridad vial; publica El Porvenir.
Así lo reveló el Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Pérez Díaz, tras anunciar que busca con el Gobierno Federal ver temas de trazos, derechos de vías, y la seguridad a aplicar en la operación de esta magna obra de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A decir del legislador albiazul federal, este tipo de unidades podrían alcanzar velocidades de entre 160 y hasta 200 kilómetros por hora, y no desean accidentes viales que lamentar cuando este en operaciones y transite por las arterias y cruces ferroviarios de Nuevo León.
Dicho ello demandó que se integren comisiones y convocar a los alcaldes metropolitanos de Nuevo león para ir viendo el tema a detalle.
«Confía en que el Gobierno Federal no batalle y confía en que dos o tres semanas este inaugurando está obra y como panistas acompañamos a la Presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) en todo este proceso».
«Pero vamos a estar vigilando todo se haga con transparencia y sin corrupción y vamos a buscar una Comisión en SCT para que nos informen y nos definan los trazos ya de esta obra y saber el trazo los costos y las adjudicaciones de labores y la seguridad que se va a ver en este proyecto».
Imagen portada: El Porvenir



