Autoridades de México visitaron a las personales connacionales detenidas en el centro de detención ubicado en Florida, el llamado “Alcatraz de los caimanes“; publica Once Noticias.
Roberto Velasco, jefe de la unidad para América del Norte de la cancillería, informó que personal de protección consular de Miami los visitó ayer y precisó que no se detectaron situaciones de hacinamiento o incomunicación.
Señaló que se mantiene el diálogo con las autoridades y agregó que se realizarán visitas diarias para brindar asistencia consular, legal y garantizar que se respeten sus derechos humanos.
Esta semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que 14 personas mexicanas están en Alligator Alcatraz, y que se buscaría su repatriación inmediata.
De esta manera, la cancillería y las representaciones consulares en Florida ya realizan las labores necesarias para que las personas paisanas que lo requieran sean traídos a la brevedad.
El caso que más ha llamado la atención es el de Carlos González, quien viajó a Florida con visa de turista para visitar a su hermano Alejandro, quien está casado con una ciudadana estadounidense.
Ambos fueron detenidos y trasladados a este centro de detención.
Imagen portada: @laadelita3



