El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no da tregua en la aplicación de medidas contra las personas migrantes; informa Once Noticias.
Ejemplo de ello, es que el Servicio de Migración planea colocar tobilleras electrónicas con localizador GPS a un total de 183 mil personas migrantes sin documentos.
El objetivo de esta medida es ubicar a las personas migrantes durante las 24 horas del día, mientras llega la fecha de su cita en cortes de migración o la orden de deportación.
Hasta ahora, el grillete electrónico ya les fue colocado a 24 mil personas migrantes, reveló el diario The Washington Post, que cita un documento interno del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Asimismo, ICE también informó que en lo que va del año han sido deportadas más de 149 mil personas a países como Guatemala, Honduras y México.
Por otra parte, en la ciudad de El Paso, Texas, se instalará un Centro de Detención con capacidad para recibir a 5 mil personas. Estará a cargo de la empresa “Acquisition Logistics”, y se ubicará en la base militar de Fort Bliss, frente a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Imagen portada: Archivo



