Hoy se llevará a cabo la Asamblea General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, donde tomarán acuerdos de lucha frente a la política patronal de cerrar la empresa automotriz más antigua de CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) en Morelos.
En un comunicado oficial, Nissan anunció que transferirá su producción de vehículos a un complejo de Aguascalientes, luego de que la planta CIVAC fuera su primera automotriz fuera de Japón en 1966.

La planta armadora de autos tiene en su historial una producción de más de 6.5 millones de autos desde su fundación en Morelos y cuanta con una plataforma laboral de cerca de 4 mil trabajadores en distintos niveles de producción.
El Sindicato Independiente de Nissan llevará a cabo una asamblea general extraordinaria el día de hoy para decidir qué acciones legales y de lucha realizarán para defender sus derechos laborales.

En el comunicado de Nissan se argumenta: “Esta decisión respalda nuestra optimización de fabricación global, mejorando la flexibilidad, reduciendo los costos fijos y construyendo un futuro más sostenible”.
La Asamblea General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana tomará acción para llegar a acuerdos de lucha frente a la política patronal de cerrar la empresa automotriz más antigua de CIVAC en Morelos.




