Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reyna Haydée y los 71K: ‘Sáquenla’

Por José Jaime Ruiz

@espejonegromx

@aguaquemadamx

71K espectadores… Y la mayoría de los comentarios pidiendo “sáquenla”. Escribí en otro momento, pero sobre el mismo asunto: “La defensora de Latinus y Animal Político, Reyna Haydée Ramírez, muy probablemente recibe dinero de políticos de Sonora para ‘acarrear’ insidia en sus temas en contra de la 4T. ¿Quién le paga a este personaje menor de la farándula desinformativa? Por sus comentarios insidiosos, algunos encumbrados políticos del antiguo régimen porque siempre va en contra del gobernador Alfonso Durazo y –habría que revisar sus viajes, finanzas y viáticos– aquellos medios que le sirven de referencia para filtrar preguntas, como Latinus de Roberto Madrazo.

La señora Reyna Haydée Ramírez desacredita el periodismo cada vez que su presencia se adueña del micrófono desde la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Sospechosa, la especulación, la mala leche, la insidia y hasta la calumnia son sus mañas cuando aparece con micrófono en mano. Como Lilly Téllez en el Senado, lo suyo es reventar. Lo suyo es ser generadora de nota negativa que alimente a los comentócratas de la derecha para el golpeteo digital en contra de la 4T. Reyna es esclava de sus patrones; no es periodista, es reventadora y, bajo su condición ideologizada, terrorista desinformativa.

En un artículo reciente, Gilberto Guevara Niebla escribe: “Un buen maestro busca definir con claridad los objetivos en cada una de sus clases. En el caso de la docencia presidencial, no se puede ser tan precisos dado el volumen (130 millones) del alumnado. No puede haber precisión, pero si claridad en la intención. ¿Se trata de construir una nación plural y unida? En tal caso, el maestro debe sustentar una pedagogía de la tolerancia”.

Mejor ejemplo, no de tolerancia sino de respeto, son las respuestas a Reyna Haydée por parte de la doctora Claudia Sheinbaum. Guevara Niebla asegura: “Se utiliza la más alta tribuna política para difamar impunemente a personas que no han cometido ningún delito”. Gilberto se confunde, no hay difamación, por el contrario, existe diálogo circular, derecho de réplica.

(Escritor, poeta y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe, Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”, Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre y El mensaje de los cuervos. Es director fundador de la revista cultural Posdata y de Posdata Editores. Dirige aguaquemada.mx y www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más