Como parte de las obras de infraestructura preparadas para el Mundial de Futbol 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la construcción de dos nuevos puentes peatonales sobre el Río Santa Catarina. Estas estructuras conectarán las avenidas Constitución y Morones Prieto con la Línea 4 del Metro.
Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal informó que ambos proyectos ya fueron licitados, aunque no precisó el monto de inversión, las empresas encargadas ni la fecha de inicio de obras.
García Sepúlveda detalló que los puentes forman parte de las obras que deberán estar concluidas en marzo del próximo año, mes en el que se celebrarán los partidos de repechaje de la justa mundialista.
“Estos nuevos puentes van a ser muy simbólicos. Ya están licitados y se van a empezar a construir en el Par Vial Constitución-Morones. Uno estará frente al edificio de la nueva Fuerza Civil que va a conectar con la estación ISSSTE de la Línea 4 del Metro; el otro frente a la Torre Rise que va a conectar con el mirador, el Centro y el hub médico en Morones, ahí donde está el hospital”, señaló el gobernador.
Además, mencionó que como parte del plan integral de movilidad se instalarán 500 paraderos de transporte público y nueva señalética vial para orientar a los turistas durante su estancia.
También se prevé que para finales de 2025 esté renovada la flota total del transporte urbano, con 4 mil 100 unidades que estarían operando antes del arranque del torneo internacional.
El mandatario hizo este anuncio como parte de un recuento general de los proyectos en curso, entre los que también se incluyen el monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metro.
En materia de espacios públicos, el gobierno estatal trabaja en la renovación del Parque Fundidora, el Parque del Agua, el Parque Tigres (antes Niños Héroes) y el Parque Libertad —ubicado en el antiguo penal del Topo Chico—, el cual cambiaría de nombre tras una consulta con los vecinos de la zona.
Asimismo, se contempla la construcción de un nuevo parque en la Presa León, así como la rehabilitación de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo, como parte de una estrategia para fortalecer la oferta turística.
Finalmente, García Sepúlveda anunció la construcción de dos corredores verdes: uno que conectará el Parque Fundidora con el estadio de futbol de los Rayados, y otro que enlazará con el Parque Lineal que se construirá en el lecho del Río Santa Catarina.
Con estas obras, el Gobierno del Estado busca transformar la movilidad e infraestructura urbana de cara al Mundial de Futbol 2026, proyectando a Nuevo León como un destino moderno y accesible. Los trabajos deberán estar concluidos antes de marzo del próximo año, según lo señalado por la administración estatal.



