La Policía Federal de Brasil reveló que el expresidente Jair Bolsonaro llegó a redactar un borrador de carta para solicitar asilo político en Argentina, en medio de las investigaciones que enfrenta por su presunta participación en un intento de golpe de Estado; publica SPR.
De acuerdo con documentos entregados a la Corte Suprema, en el teléfono móvil de Bolsonaro se encontró un texto de 33 páginas, fechado en febrero de 2024, dirigido al presidente argentino Javier Milei. En él, el exmandatario alegaba ser víctima de persecución política, advertía que corría peligro su vida y pedía refugio en territorio argentino “con carácter urgente”.
Las autoridades brasileñas subrayaron que no existe evidencia de que dicha solicitud haya sido enviada oficialmente al gobierno de Milei ni de que este tuviera conocimiento de la intención del expresidente.
El hallazgo forma parte de las indagatorias por coacción y conspiración golpista, en las que Bolsonaro es señalado de haber intentado manipular a militares y aliados políticos para revertir los resultados de las elecciones de 2022, en las que resultó ganador Luiz Inácio Lula da Silva.
Mientras tanto, el equipo legal del exmandatario ha negado los cargos y sostiene que Bolsonaro es víctima de una persecución judicial con fines políticos.
Imagen portada: SPR



