En apoyo directo a la economía de los hogares de Santa Catarina, el Cabildo de esta ciudad lanzó el programa “Borrón y Cuenta Nueva 2025”.
Con esta acción, el Cabildo de Santa Catarina aprobó el programa Borrón y Cuenta Nueva en materia de Predial y Modernización Catastral 2025, con el objetivo de otorgar descuentos a las familias y propietarios del municipio que mantienen rezagos en este impuesto.
La iniciativa, aprobada por unanimidad del Ayuntamiento, contempla subsidios y descuentos en el pago del Impuesto Predial y en la regularización de construcciones, tanto para inmuebles de uso habitacional como para aquellos destinados a actividades comerciales, industriales o de servicios.
En este tema, el alcalde Jesús Nava Rivera destacó que este programa es una medida social para los contribuyentes santacatarinenses.
«Queremos darle un respiro a las familias y a los contribuyentes que por diversas razones no han podido ponerse al corriente. Con este acuerdo les estamos ofreciendo la oportunidad de regularizarse y empezar de nuevo», afirmó.
Cabe señalar que, entre los beneficios, se incluye la eliminación total del Impuesto Predial correspondiente al año 2019 y anteriores, así como de sanciones, recargos y gastos de ejecución de esos periodos, que pertenezcan a personas morales, físicas y poseedoras, destinado a casa habitación.
Además, se aplicará un subsidio del 30 por ciento en rezagos de los años 2019 al 2024, y un 100 por ciento en multas y recargos del 2019 al 2025 en el impuesto predial.
Dentro del programa también se contempla un subsidio del 30 por ciento sobre los derechos de regularización de construcciones destinadas a usos distintos a casa habitación, por medio del programa de modernización catastral.
Imagen portada: El Porvenir



