Ante el próximo regreso a clases, el Municipio de Monterrey implementó un operativo emergente en escuelas públicas para realizar labores de limpieza y mantenimiento, atendiendo solicitudes de padres de familia y directivos escolares.
Derivado de solicitudes constantes por parte de la comunidad, el Municipio de Monterrey emprendió un operativo emergente y temporal de intervención en escuelas públicas asentadas en la ciudad.
El secretario de Administración, Marcelo Segovia Páez, explicó que padres de familia y directivos de los planteles se han comunicado con el municipio para solicitar su intervención en el mantenimiento de las instalaciones, ante el próximo inicio del ciclo escolar 2025-2026.
«Nuestro alcalde Adrián de la Garza, me pidió poder coordinar estos esfuerzos entre la Secretaría de Administración en el área de mantenimiento, como también la Secretaría de Servicios Públicos, porque ha sido un llamado constante en estas últimas semanas de las escuelas que existen en el municipio de Monterrey», mencionó Segovia Páez.
Si bien es cierto las escuelas no es una responsabilidad municipal, me ha pedido hacer este trabajo en conjunto de las secretarías para poder entrar al quite y de esta manera apoyar a todos nuestros niñas y niños en este próximo regreso a clases», añadió.
El funcionario, en compañía de la secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga, acudió a la escuela primaria Ing. Manuel Martínez Carranza, ubicada en la colonia Burócratas Municipales, al sur de la ciudad, donde se realizaron labores de deshierbe de maleza invasiva.
Segovia Páez mencionó que esta actividad se replicará durante los próximos días en diversos planteles educativos, en especial ahora que se han registrado lluvias, lo que promueve el rápido crecimiento de hierba y la proliferación de insectos transmisores de enfermedades.
«Escuchando a la ciudadanía, y esta repetitiva petición de que las escuelas están abandonadas para este próximo regreso a clases, aquí estamos resolviendo», aclaró.
Imagen portada: El Porvenir



