El programa contempla la entrega de 45 mil tarjetas con un apoyo de 2 mil pesos bimestrales, además de acceso a talleres, microcréditos, becas y servicios de atención integral.
El Municipio de Monterrey arrancó con la entrega de la Tarjeta Regia Plus, un programa de apoyo integral que otorgará 2 mil pesos bimestrales a mujeres de la ciudad.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, encabezó el arranque del programa en la zona norte de la ciudad, donde destacó que esta política pública está diseñada para mejorar la calidad de vida de las mujeres regiomontanas, brindándoles autonomía económica y acceso a servicios complementarios.
La Tarjeta Regia Plus permitirá a las beneficiarias realizar compras en tiendas y supermercados, sin disposición en efectivo, como parte de un modelo de apoyo directo y controlado.
En total, se prevé la entrega de 45 mil tarjetas electrónicas, que además del beneficio económico, ofrecerán acceso a talleres de autoempleo, microcréditos, becas educativas, y apoyo legal y psicológico.
La distribución continuará en las próximas semanas en diferentes sectores de Monterrey, hasta alcanzar a la totalidad de beneficiarias previstas.
En el evento también estuvieron presentes Rafael Ramos, secretario de Participación Ciudadana; Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; e Ivonne Álvarez, directora general del DIF municipal.
Imagen portada: El Porvenir



