Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León incorporará dos nuevos escuadrones al Metro y TransMetro

Para detectar riesgos y prevenir casos de robo y acoso, principalmente contra mujeres, el Gobierno de Nuevo León incorporará dos nuevos escuadrones de agentes especializados a las líneas del Metro y a las rutas del TransMetro.

Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, explicó que se trata de policías que trabajarán encubiertos para generar inteligencia sobre la incidencia delictiva en el transporte público.

Se prevé que esta estrategia permita a las mujeres viajar con mayor seguridad y evitar ser víctimas de agresiones.

Por razones de seguridad, dijo, no se dará a conocer la cifra de elementos que participarán en esta nueva estrategia, aunque aseguró que serán los suficientes para garantizar una mayor presencia.

«A partir de este lunes se incorporan dos nuevos escuadrones de agentes especializados al transporte público», expuso.

«Se trata de policías que van a trabajar como agentes encubiertos en los vagones y en los camiones del sistema Metro y TransMetro».

«Estos agentes estarán trabajando de manera preventiva para detectar riesgos, compartir información y generar inteligencia», puntualizó.

Destacó que los escuadrones se enfocarán principalmente en delitos patrimoniales, como el robo a persona, y en delitos de género, particularmente en casos de acoso y violencia física o verbal contra las mujeres.

Escamilla Vargas descartó un incremento en este tipo de delitos; sin embargo, confió en que la intervención permitirá reducir las estadísticas.

«Utilizar inteligencia es una forma de focalizar sobre este tipo de delitos, particularmente, insisto, contra los delitos de género, contra la mujer, violencia física y verbal, temas de acoso», expuso.

«Y por ello decidimos participar con agentes encubiertos para que puedan generar información mucho más puntual y poder ser más eficientes en la atención a esto».

«Simplemente queremos mejorar nuestros indicadores y es por ello que lo queremos hacer de esta manera. Estamos seguros de que vamos a dar un mejor resultado», aseguró.

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más