Los dispositivos permitirán a ciudadanos comunicarse con el C4 presionando un botón de auxilio.
Con el objetivo de mantener la ciudad vigilada y establecer puntos de comunicación directa con las autoridades de Seguridad Pública ante cualquier emergencia, César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca, dio inicio a la instalación de tótems de seguridad en el municipio.
Estos dispositivos están diseñados para reforzar la vigilancia en tiempo real y permitir una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.
Las estructuras tecnológicas se han colocado en puntos estratégicos de la ciudad, priorizando zonas con alta afluencia de personas o con mayor incidencia delictiva.
“Les presento los nuevos Tótems de Seguridad que estaremos instalando en los principales puntos de alta afluencia en nuestra ciudad”, explicó.
Los tótems de seguridad van más allá de simples postes de vigilancia: están equipados con cámaras de alta definición, con capacidad para grabar tanto de día como de noche, además de contar con un botón de auxilio y luces de alerta.
Al mantener presionado el botón de auxilio durante tres segundos, el sistema se enlaza directamente con el C4 de Apodaca, lo que permite a las autoridades visualizar la situación en tiempo real y coordinar una respuesta adecuada, ya sea en materia de seguridad, atención médica o protección civil.
Imagen portada: El Porvenir



