Ante el incendio registrado en una empresa presuntamente dedicada al almacenamiento de hidrocarburos, la División Ambiental suspendió de inmediato el establecimiento y aplicó medidas para prevenir riesgos ambientales.
El siniestro ocurrió en un inmueble ubicado en el municipio de Escobedo. Desde el lugar, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, informó que se investigarán posibles irregularidades en la operación de la empresa, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente.
Como parte de las acciones preventivas, personal de la Secretaría de Medio Ambiente cavó una zanja para evitar el posible derrame de productos contaminantes hacia el río Pesquería, evitando una zona de contaminación.
“trabajamos en que el derrame de estos productos no llegue al río Pesquería. realizamos una zanja de manera preventiva para para hacer un corte y evitar el derrame”, explicó Lozano Caballero.
El secretario añadió que también colaboran con Protección Civil del Estado para remediar el subsuelo y mantener controlada la situación.
«Vamos a estar trabajando para remediar aquí el subsuelo de manera coordinada con Protección Civil del Estado para tener controlado este percance», afirmó.
Por su parte, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, revisó junto con el secretario las acciones ambientales y de seguridad implementadas, garantizando la coordinación permanente entre ambas instituciones para proteger el medio ambiente y la salud de la población.
Durante las próximas horas, se continuará trabajando en el enfriamiento del sitio para evitar riesgos adicionales.
Elementos de la División Ambiental mantienen su labor de inspección, prevención y protección ambiental en todo Nuevo León, en coordinación con las autoridades correspondientes, para atender cualquier contingencia y salvaguardar los recursos naturales del estado.




