La nueva ruta cubrirá Monterrey, Apodaca, San Nicolás y Escobedo, con conexión al Metro y menor tiempo de espera.
Con la puesta en marcha de 25 nuevas unidades para la Ruta 188 Paseo-Cosmópolis-Alameda, el Gobierno de Nuevo León inició ayer la reestructura del sistema de transporte en la Cuenca Norte, que abarca los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, San Nicolás y Monterrey.
Desde la colonia Balcones del Norte, en Escobedo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado del alcalde Andrés Mijes Llovera, destacó que esta es la primera de varias rutas que formarán parte del nuevo sistema de movilidad en esa zona.
De acuerdo con el nuevo itinerario, los camiones reducirán su frecuencia de paso de 15 a 7 minutos, lo que permitirá mejorar los tiempos de traslado y disminuir la espera de los usuarios.
“Hoy, junto a mi estimado Andrés Mijes, damos un paso más para construir la movilidad que Escobedo merece, con la puesta en marcha de la nueva Ruta 188 Paseo – Cosmópolis – Alameda, que cuenta con 25 camiones nuevos, cómodos, climatizados y seguros, en beneficio del municipio y del Área Metropolitana”, expresó el gobernador.
Durante su mensaje, García destacó el alcance del plan de renovación del transporte en la entidad:
“Para mediados de octubre terminamos en 4 años, cuatro mil unidades, y la mayoría de las que están por llegar se destinarán a la Cuenca Norte, aquí en Escobedo”.
Por su parte, el alcalde Andrés Mijes agradeció el respaldo del Gobierno estatal para atender uno de los problemas más importantes de la zona metropolitana que es la movilidad.
“Esta es una muestra del trabajo coordinado que tenemos los alcaldes con el Gobierno del Estado. Nosotros gestionamos, y el Gobierno escucha y responde a las necesidades de los vecinos. Gracias también por los camiones que vienen para esta cuenca”, dijo.
Finalmente, Abraham Vargas Molina, encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que la Ruta 188 ahora dará servicio a los municipios de Monterrey, Apodaca, Escobedo y San Nicolás, con conexión directa a la Línea 2 del Metro, ampliando así su cobertura y conectividad.
Imagen portada: El Porvenir



