Barberos, estilistas y manicuristas participaron en una charla sobre salud mental; también se realizó una velada para promover el diálogo y la búsqueda de ayuda.
Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Salud Pública y para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el municipio de Escobedo llevó a cabo diversas acciones con el objetivo de concientizar sobre esta importante problemática.
En primer lugar, se realizó la charla titulada “Hablemos de la prevención del suicidio: Hablemos para cambiar la historia”, dirigida a barberos, estilistas y manicuristas.
Durante la sesión se abordó el tema y se destacó la importancia de estar informados para poder ayudar a quienes lo necesiten. Además, se entregaron constancias electrónicas de asistencia y se rifaron kits de barbería, estilistas y manicuristas.
De manera paralela, también se llevó a cabo una velada por la salud mental, en la que se reflexionó sobre la importancia de expresar los sentimientos y buscar ayuda cuando se requiere.
Andrés Mijes Llovera, edil de Escobedo, señaló que en la 4T Norteña los ciudadanos no están solos, pues cuentan con líneas de ayuda disponibles para escuchar y orientar.
«Te escuchamos, apoyamos y orientamos porque tu vida importa. Hablar sana, pedir ayuda es un acto de valentía», expresó.
Imagen portada: El Porvenir



