Con un lleno total en la Macroplaza, el Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó anoche su cuarto Grito de Independencia.
Minutos después de las 22:00 horas, el mandatario salió a la Explanada de los Héroes, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de «Amar a Nuevo León».
“¡Hoy decimos con orgullo que somos el mejor estado de México! ¡Hoy decimos con orgullo que Nuevo León es primer lugar en todo!”, expresó.
García continuó con el tradicional llamado a los héroes patrios:
“¡Viva los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!
¡Viva Guerrero!, ¡Viva Monterrey! ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Que viva México!”, exclamó.
Tras el protocolo, miles de asistentes entonaron el Himno Nacional con fervor. En lugar de pirotecnia, un espectáculo de 700 drones iluminó el cielo con figuras representativas de Monterrey, México y el llamado «nuevo Nuevo León», como acordeones, guitarras y el Cerro de la Silla.

El gobernador también encendió el tótem que marca la cuenta regresiva hacia el Mundial de Fútbol 2026.
La noche cerró con la presentación estelar del grupo El Duelo, que interpretó éxitos como «El Amor no Acaba» e «Insomnio».
Desde las 18:00 horas, la Macro Fiesta Mexicana ofreció espectáculos artísticos como el Ballet Folklórico “Raíces”, mariachi y la participación de la cantante regia Myriam Montemayor. La música de banda estuvo a cargo de La Treviñosa y Joss Favela, quienes pusieron a bailar a los asistentes.
Para facilitar el traslado, Metrorrey amplió el horario del Metro y ofreció servicio gratuito.

Imagen portada: Gobierno de Nuevo León



