El alcalde Andrés Mijes tomó protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, integrado por autoridades y representantes vecinales, para impulsar una estrategia colaborativa que garantice paz y justicia en Escobedo.
Con el objetivo de construir comunidades más seguras, el Municipio de Escobedo instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, integrado por vecinos, líderes comunitarios y autoridades.
El alcalde Andrés Mijes Llovera tomó protesta a los integrantes de este consejo, que representa un compromiso compartido para mejorar la seguridad en la ciudad.
El edil explicó que la meta es avanzar hacia un territorio más seguro, justo y con mayor confianza social, en línea con el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha subrayado que la paz se construye con la participación de todos los sectores.
“Sabemos que la seguridad se fortalece cuando la autoridad extiende la mano derecha de la ley y la mano izquierda del tejido social”, expresó Mijes Llovera.
“Con este Consejo, reforzamos nuestro modelo de seguridad compartida, porque sí creemos en abrir un espacio de diálogo y participación social que sume la inteligencia ciudadana a la estrategia de patrullaje, prevención, paz cívica y justicia. De la mano de la ciudadanía, construyamos juntos esa visión que dé soluciones reales a las necesidades de la gente”, añadió.
El Consejo estará liderado por el alcalde y contará con una mesa de trabajo plural. Felipe Canales, secretario del Ayuntamiento, fue designado Secretario Ejecutivo, mientras que Marco Antonio Zavala, titular de Seguridad Ciudadana, será Secretario Técnico.
Entre los integrantes también están la regidora Ivonne Moreno; representantes de organizaciones de vecinos, padres de familia, sindicatos, industriales, empresariales, magisterio y comunidad estudiantil.
Zavala señaló que este consejo será un ejemplo de participación real y corresponsable, donde cada voz y propuesta podrán traducirse en acciones concretas para fortalecer la estrategia de seguridad.
Imagen portada: El Porvenir



