La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al primer ministro de Canadá, Mark Carney, en una visita oficial que busca profundizar la relación bilateral en materia de comercio, educación, salud y energías renovables.
Durante la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor, ambos mandatarios reafirmaron el compromiso de fortalecer la cooperación estratégica entre ambos países, en el marco de los 81 años de relaciones diplomáticas.
En conferencia matutina, Sheinbaum adelantó que México buscará ampliar el convenio de trabajo agrícola temporal para mexicanos en Canadá, así como explorar rutas comerciales directas por puertos marítimos y compartir experiencias sobre el sistema público de salud canadiense.
Carney, por su parte, destacó la importancia de elevar la relación comercial con México —su tercer socio más importante— y generar más oportunidades para trabajadores y empresas de ambas naciones.
La reunión también abordó la continuidad del T-MEC, frente a la revisión convocada por Estados Unidos. “Los tres países estamos de acuerdo en mantener y fortalecer el tratado”, dijo Sheinbaum.
El primer ministro canadiense llegó al AIFA por la mañana, donde fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien lo acompañó a Palacio Nacional.
Imagen portada: Especial



