Ante los nuevos desafíos en materia de seguridad, el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna, aseguró que en Nuevo León no se bajarán los brazos y se continuará trabajando de forma coordinada para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
“Vamos a seguir trabajando para que Nuevo León sea el estado más seguro de México y continúe siendo el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, declaró.
En entrevista, Flores Serna destacó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno ha dado resultados positivos en los últimos meses, reflejados principalmente en la mejora de indicadores de percepción ciudadana.
Uno de los principales logros, señaló, es el reconocimiento a la Nueva Fuerza Civil, que fue calificada nuevamente como la mejor corporación policial del país, al ocupar el primer lugar nacional en confianza y desempeño, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI.
“Por segunda ocasión consecutiva, una encuesta del INEGI coloca a nuestra corporación como la mejor de México, con 73.3 % de confianza entre los neoleoneses y 73.8 % de aprobación a su desempeño. Esto es un logro que refleja el trabajo, la confianza y la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, afirmó.
Flores Serna subrayó la apuesta del gobernador Samuel García por fortalecer a la Fuerza Civil mediante mejor equipamiento, capacitación de primer nivel e incentivos, que han posicionado a la corporación como una referencia nacional.
“Este 2025 es el año de la seguridad. Hemos equipado a nuestros policías con más armamento, unidades Black Mamba, además de mayor profesionalización, inteligencia y mejores salarios”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de no bajar la guardia en seguridad y agradeció la coordinación institucional como clave para consolidar a Nuevo León como el estado con la policía más confiable del país.
Imagen portada: El Porvenir



