En apoyo a madres lactantes, el Gobierno de Nuevo León inauguró este martes el lactario número 116 en la Plaza Municipal de Juárez.
El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el corte de listón junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la iniciativa Amar a Nuevo León, y el alcalde Félix Arratia Cruz.
“En el tema de los lactarios, ya llevan 116”, destacó el mandatario estatal.
Rodríguez Cantú subrayó que ya existe al menos una sala de lactancia en cada municipio del estado, y adelantó que se busca multiplicar su presencia en los próximos dos años.
“Los lactarios de Alimentar con Amor ya están en las plazas principales, en el Aeropuerto, en hospitales, en el Metro, y queremos que estén en cada rincón de nuestro estado”, afirmó.
“Vamos por muchos más, nos quedan dos años de gobierno y si llevamos más de cien, en dos años espero que rompamos récord”.
La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó los beneficios de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida, tanto para los bebés como para las madres. Indicó que fortalece el sistema inmune, mejora el desarrollo y reduce el riesgo de enfermedades graves como el cáncer, además de disminuir complicaciones postparto en mujeres.
Los lactarios incluyen área climatizada, espacio para lavado de manos, garrafón con agua y cambiador.
Durante su intervención, el gobernador también afirmó que el municipio ha mejorado en materia de seguridad y transporte.
“Hoy Juárez, que era foco rojo y daba puras pesadillas, es de los municipios más tranquilos de todo Nuevo León”, declaró.
Imagen portada: El Porvenir



