El DIF de Guadalupe, en coordinación con el Instituto Estatal para las Personas Mayores (IEPAM), ofreció una capacitación a funcionarios municipales como parte de la estrategia para integrarse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante el arranque de la jornada, el alcalde Héctor García García destacó la importancia de formar servidores públicos comprometidos con un trato digno hacia las personas mayores.
«¿Qué tenemos que hacer nosotros en los municipios? Ser los primeros convencidos los funcionarios públicos para poder replicar más allá que tienes que tener un trato digno para una persona mayor, si es que lo quieres para ti un día», expresó.
La capacitación estuvo a cargo de Ana Lucía Cárdenas Gaehd, coordinadora de Innovación y Planeación Gerontológica, y Yesenia Montserrat Muro Gómez, jefa de Investigación del IEPAM. Se impartió en dos sesiones de hora y media, al término de las cuales se entregaron constancias a los participantes.
Esta iniciativa busca fomentar un envejecimiento activo y saludable, así como garantizar la participación, inclusión y bienestar de las personas mayores en la vida comunitaria.
Imagen portada: El Porvenir



