Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tío Richie: no hay de Piña

Por José Jaime Ruiz

@espejonegromx

@aguaquemadamx

Todo lo sórdido se desvanece en el aire. Escribió Carlos Monsiváis, quien “no quiera ser aplastado, debe negociarlo todo”. Ricardo Salinas Pliego estiró la liga hasta que la reventó. Se solazó difamando al Gobierno de la 4T cada día. Mintió al decir que tenía demandado al expresidente Andrés Manuel López Obrador (“Tengo demandado al expresidente, al ‘Peje’, por incumplimiento de contrato”), amagó con demandar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Armó un movimiento político hechizo con un puñado de empleados y dos que tres intelectuales en desuso. Realizó una entrevista pendenciera que en nada cambió la buena percepción ciudadana acerca de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

No me van a doblar, repitió hasta el hartazgo, pero una Corte de Nueva York lo dobló por el caso AT&T y se dobla solitito ante la doctora Sheinbaum en un comunicado humillante que contradice su Grito de Independencia: “Le propongo presidente (sic) que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”. ¿Pues no que mentir tiene consecuencias?

Las deudas de Salinas Pliego al pueblo de México no son solamente fiscales, existen bastantes agravios por su condición de usurero (Elektra, Banco Azteca), por ejercer violencia política de género y, defraudador y sedicioso, acosó a periodistas y persiguió judicialmente a la libertad de expresión. A Ricardo Salinas Pliego no hay que conceder ni ceder nada. El Estado mexicano puede recuperar un segmento de televisión abierta, ya que una parte importante fue usurpada por Ricardo Salinas Pliego. A Ricardo hay que quitarle su concesión, sus concesiones.

Ya Clara Brugada puso una vara con un comunicado devastador en contra del Tío Richie: “Todos los contratos vigentes del Grupo con el Gobierno de la Ciudad serán sujetos a una revisión por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas a fin de determinar su continuidad… El Gobierno de la Ciudad seguirá “promoviendo el cumplimientode las obligaciones fiscales de las y los contribuyentes, en particular, de las empresas que proveen bienes y servicios al gobierno capitalino”. Ricardo Salinas Pliego es un apestado en la 4T. Nada en lo oscurito.

No juegues con Claudia ni te rías de Sheinbaum. Salinas Pliego dobla las manos y pide clemencia, pero no puede luchar contra todos, por todo y al mismo tiempo. No hay de piña, Ricardo. No hay de Norma Piña ni Cártel de la Toga que te ampare con otro salvavidas. Mano de hierro envuelta en un guante de terciopelo, Claudia no claudica. Te metiste con el personaje equivocado. Malo si sí, malo si no, ni preguntes. Mejor toma chocolate y paga lo que debes.

Escritor, poeta y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe, Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”, Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre y El mensaje de los cuervos. Es director fundador de la revista cultural Posdata y de Posdata Editores. Dirige aguaquemada.mx y www.lostubos.com.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más