A 15 años de haber impulsado el programa San Pedro de Pinta, el exalcalde Mauricio Fernández Garza fue recordado este domingo por colaboradores, familiares y autoridades municipales durante un memorial realizado en la Rotonda de las Calzadas.
El homenaje fue encabezado por el encargado de despacho del Ayuntamiento, Mauricio Farah Giacomán, junto con integrantes de la familia Fernández.
Durante la ceremonia, autoridades locales rindieron tributo frente a un espacio con fotografías del exalcalde, quien gobernó San Pedro Garza García en cuatro ocasiones. Los asistentes acudieron vestidos de blanco y pudieron llevar una flor o dejar una carta con buenos deseos.
Se recordó que San Pedro de Pinta nació como una iniciativa de Fernández Garza con el objetivo de recuperar el espacio público y brindar calles seguras para la convivencia ciudadana.
Farah Giacomán resaltó el impacto del programa y exhortó a los sampetrinos a “vivir plenamente”, siguiendo el consejo del exalcalde.
“Se creó San Pedro de Pinta, hoy uno de los programas más queridos por todos los sampetrinos, replicado en otros municipios de la República”, señaló Farah Giacomán.
“Es una política pública que disfrutan tanto las familias de San Pedro como visitantes de toda el área metropolitana: aquí conviven, hacen deporte, compran artesanías y comparten en comunidad. Este Paseo de los Duendes es otra de las grandes obras del ingeniero Mauricio”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Álvarez, expresó que el legado de Fernández Garza trasciende generaciones y será como una leyenda que se contará generación tras generación.
Imagen portada: El Porvenir



