El Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), Caintra y la Secretaría de Economía de Nuevo León alistan un programa de capacitación para las microempresas, el cual consistiría en un plan de transformación digital focalizado a micro y pequeñas empresas, a fin de detener la mortandad y la sobrevivencia permanente en que viven actualmente, dijo Irma León, presidenta del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM); comunica MILENIO.
Luis Enrique Rocha, director del CCM, comentó por su parte que están trabajando con la Secretaría de Economía del Estado con un plan de transformación digital muy enfocado a micro y pequeñas empresas.
“Llevamos meses trabajando con la Secretaría de Economía, el plan va focalizado en las micros y pequeñas que quieran entrarle a la digitalización y que logren sin duda vender más, posicionar su marca en una primera etapa y en la siguiente ver cómo las profesionalizamos”, detalló León en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.
Rocha señaló que Caintra junto con el Gobierno del Estado están buscando la manera de cómo apoyar a las micro y pequeñas empresas con financiamiento.
“La convocatoria se hará en noviembre y diciembre para arrancar el programa a finales de enero de 2026”, añadió.
Imagen portada: Especial



