La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que tras las severas lluvias registradas hace unos días, todavía hay 112 comunidades incomunicadas en los estados con más afectaciones; publica Once Noticias.
En la Mañanera del Pueblo, explicó que en Hidalgo están incomunicadas 74 localidades, en Veracruz 31 y en Puebla siete, mientras que en Querétaro y San Luis Potosí no queda ninguna incomunicada.
Asimismo, expuso que en el estado de Hidalgo sólo quedan 10 localidades donde no se ha podido tener acceso terrestre o aéreo, y aseguró que este martes se llegará hasta esos lugares.
Al presentar los avances de la atención a la emergencia por las lluvias extraordinarias en los estados antes mencionados, Laura Velázquez también dio a conocer las afectaciones carreteras:

Sobre los avances en el restablecimiento de suministro eléctrico, la situación es la siguiente:
- Hidalgo: 96.6% de avance
- Puebla: 99.6%
- Querétaro: 100%
- San Luis Potosí: 100%
- Veracruz: 99.9%
Finalmente, la coordinadora nacional de Protección Civil dijo que en cuanto a la limpieza en escuelas ya se dio atención a 805 planteles, de un total de mil 297, en los cinco estados afectados.
Limpieza y apoyo comunitario en Álamo, Veracruz 🧹🚛
En la colonia Pantepec se realizan trabajos de limpieza en las calles Xalapa, Panamá, México, Costa Rica, Coatzacoalcos, Cazones, Alvarado, Tuxpam, Tlacotalpan y Minatitlán, avanzando con remoción de escombros y desazolve de… pic.twitter.com/6RH8dQrvaO— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 21, 2025
Imagen portada: CFE



