La alcaldesa Lourdes Paz, aseguró que Iztacalco está listo para recibir una nueva edición del Gran Premio de México 2025, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez; comunica MILENIO.
En entrevista para MILENIO Televisión con Víctor Martínez y Pamela Longoria, Paz destacó que el evento representa un reto importante en materia de seguridad, movilidad y protección civil, por lo que habrá “un dispositivo muy fuerte de seguridad, cerca de mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 300 de la Secretaría de Tránsito y por supuesto que también la Policía Auxiliar de la Alcaldía”.
Lourdes Paz afirmó que “es un evento seguro, el año pasado fue saldo blanco”.
Y para garantizar la movilidad, “se habilitan grandes estacionamientos en toda la Ciudad de México que traen a los asistentes en camiones que llegan directo al Autódromo, en un circuito rápido y ordenado”, indicó.
También afirmó que se garantizará el acceso a los vecinos de las colonias colindantes, quienes contarán con acreditaciones especiales.
Lourdes Paz señaló que el Gran Premio de México es el evento con mayor derrama para la capital, y cree que este año se superará la cifra del año pasado pues el turismo y la actividad comercial se benefician ampliamente.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento con confianza y entusiasmo. “Estamos trabajando para que haya una fluidez total en la movilidad y los alrededores; que lo disfruten, que será un evento seguro, y que las vecinas y vecinos de Iztacalco también tendrán oportunidad de asistir con boletos que estaremos regalando”, informó.
Imagen portada: SSC CdMx



