El proyecto contempla pavimentación, redes hidráulicas y adecuaciones viales en calles aledañas a la Central de Autobuses con inversión conjunta de municipio y transportistas.
Con una inversión superior a 24 millones de pesos, el cuadrante de la Central de Autobuses será intervenido para mejorar la movilidad en una zona que durante años ha presentado problemas de congestión.
Además de los recursos municipales, empresarios transportistas aportarán 11 millones de pesos para obras complementarias, informó el Ayuntamiento de Monterrey.

El anuncio se realizó durante la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y representantes de las líneas de autobuses Transpaís, Grupo Estrella Blanca, Ómnibus de México y ETN.
El alcalde Adrián de la Garza Santos destacó que el proyecto busca ofrecer un entorno más ordenado, funcional y seguro para los usuarios.
“Es una obra importante para la ciudad de Monterrey, será una obra importante también para los usuarios del transporte y también será una obra importante para dar una buena imagen a la ciudad de Monterrey ahora con el Mundial 2026”, señaló.
“Va a venir mucha gente y se trasladará por autobús, como son las compañías que ustedes representan y obviamente es un legado que también queda para los próximos 15 años”, añadió.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el municipio realizará pavimentación con concreto hidráulico, instalación de redes de agua potable, drenaje sanitario, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y rehabilitación de tubería de gas en más de 600 metros lineales de las calles Julián Villarreal, Celestino Negrete y José Miguel Domínguez, en la colonia Industrial.
La Central de Autobuses de Monterrey es una de las diez terminales con mayor movilidad en el país, con más de 80 andenes y un flujo anual que supera los nueve millones de pasajeros.
Debido a las obras, se implementarán adecuaciones viales que serán informadas oportunamente a través de las redes sociales institucionales, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos.
Entre las acciones se contempla la pavimentación con concreto hidráulico, así como la introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, rehabilitación de la tubería de gas, en más de 600 metros lineales de calles aledañas.
La Central de Autobuses de Monterrey se ubica entre las 10 con mayor movilidad del país, con más de 80 andenes y un flujo anual que supera los nueve millones de pasajeros.
Debido a los trabajos, se contemplan adecuaciones viales, las cuales se estarán dando a conocer a través de las redes sociales institucionales, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos.
Imagen portada: El Porvenir



