De forma preliminar, la investigación que realiza la Fiscalía de Justicia del incendio en la colonia Los Remates en Monterrey indica que los gemelos de cuatro años de edad que murieron, se encontraban solos al momento del siniestro; publica MILENIO.
Durante la rueda de prensa después de la Mesa de Seguridad, el fiscal Javier Flores Saldívar informó que hasta el momento, todo indica que el incendio fue originado por un corto circuito, a reserva de las conclusiones a las que llegue la investigación.
«Primeramente, se tiene un un mensaje, un examen preliminar de de la causa del incendio, que es posiblemente un cortocircuito, y, al parecer, en el momento en que sucedieron los hechos, momentáneamente habían salido las los encargados de la custodia, y una vecina es la que se entera del incendio», dijo.
Marcelo y Rafael como fueron identificados los menores de cuatro años, fueron localizados sin vida luego de quedar atrapados en el segundo piso del inmueble donde habitaban varios integrantes de la misma familia.
La tragedia se registró poco antes de las 20:00 horas del jueves en Privada Valle Azul 5529.
Los niños se encontraban en una recámara que quedó en cenizas; sin embargo, se presume que murieron intoxicados por monóxido de carbono.
Consterna muerte de gemelos tras incendio en colonia Los Remates

La consternación invade a los habitantes de la colonia Ejidal Los Remates, al sur de Monterrey, quienes al pasar frente a la esquina de las calles Valle Azul y Valle del norte, solo se limitan a observar de lejos la vivienda en la que la noche del jueves, dos hermanitos gemelos murieron tras un fuerte incendio.
Esta mañana, aún es perceptible el olor a combustión en el referido cruce, además de que se muestran los efectos del fuego en la segunda planta del domicilio.
Fuera de cámara, habitantes de la zona dieron a conocer que al enterarse de la situación minutos después de las 8 de la noche del jueves, algunos intentaron rescatar a quienes se encontraban al interior, sin embargo, más tarde se enteraron del deceso de los hermanitos Marcelo y Rafael, de 4 años de edad.
Posteriormente, observaron el despliegue de unidades policiacas y de auxilio, quienes mitigaron el fuego minutos más tarde.
En las primeras horas del viernes, si bien ya no hay resguardo policiaco, las cintas preventivas aún se observan tanto en la vivienda, como en el cruce donde ocurrió la tragedia.
Vecinos señalaron que los gemelos vivían con sus dos hermanos mayores y su madre, joven de unos 28 años de edad.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO



