Max Verstappen reafirmó su condición como el rey de la CdMx al encabezar la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México, marcando un tiempo de 1:17.392 que lo coloca como el claro favorito para la clasificación y la carrera del fin de semana; reporta MILENIO.
El piloto neerlandés de Red Bull demostró un ritmo superior, a pesar de que Charles Leclerc de Ferrari se mantuvo cerca de él, conformándose con el segundo mejor registro de la tarde (1:17.545). La sorpresa de la jornada fue Kimi Antonelli de Mercedes, quien se coló en el tercer puesto (1:17.566), mostrando el potencial de la escudería alemana, complementado por su compañero George Russell que también se ubicó entre los mejores de la tarde.
La sesión se intensificó a medida que los equipos optaron por cambiar a neumáticos blandos. Inicialmente, fue Leclerc quien tomó la delantera en la tabla de tiempos con su 1:17.545, pero la respuesta de Verstappen no se hizo esperar, superando esa marca para asegurar el primer lugar.
Mercedes también dejó buenas sensaciones en esta sesión, con Lewis Hamilton escalando a la quinta posición, a tan solo tres décimas del líder, seguido inmediatamente por Russell en la sexta plaza. El top 10 lo completaron Yuki Tsunoda (Red Bull), Fernando Alonso y Lance Stroll (ambos pilotos de Aston Martin), además de Lando Norris (McLaren).
En cuanto a las aspiraciones de campeonato, este tiempo demuestra que Verstappen llega en plena forma y con grandes aspiraciones. Sus tres victorias en las últimas cuatro carreras le han permitido reducir la brecha con el líder del campeonato, Oscar Piastri, a 40 puntos.
Con dos carreras sprint pendientes en las últimas fechas, el neerlandés tiene valiosas oportunidades para seguir recortando la distancia y espera que México, en donde presume un récord de cinco victorias, le juegue a su favor.
Piastri, por su parte, tuvo una práctica menos destacada, quedando en el duodécimo lugar, por lo que buscará ajustar su monoplaza para no darle más ventaja a Verstappen en esta etapa crucial de la temporada.
Además, la altitud de la Ciudad de México reduce considerablemente la adherencia de los monoplazas, lo que hace que cada sesión de pruebas sea fundamental, por lo que la clasificación de este sábado promete ser emocionante.
Imagen portada: Jorge Carballo



