Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos Guzmán, ¿a toda máquina?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el Consejo Cívico reclamó ayer al Gobierno estatal el pago de los apoyos económicos a organizaciones civiles etiquetados en la Ley de Egresos de este año y que según sus cálculos ascienden a 101 millones de pesos. Esta cifra representa cerca del 44 por ciento de los casi 230 millones aprobados para el actual ejercicio fiscal, mismos que los organismos confirmaron que no han recibido a falta de dos meses para que concluya el año. Al externar su preocupación por esta demora, informaron que son 162 las asociaciones que esperan que la administración cumpla con el compromiso adquirido, ya que los programas de beneficio a comunidades se encuentran comprometidos por este faltante.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- YA que están saliendo a relucir los graves errores enterrados bajo la Línea 4, muchos se preguntan por qué el municipio de Monterrey no procedió a clausurar las obras del Metro desde hace dos meses, cuando detectaron los destrozos al drenaje pluvial…

2.- LA ley es muy clara al señalar que cuando la autoridad municipal detecte que una obra está causando daños a la infraestructura de la Ciudad, está en sus facultades colocar sellos…

1.- INCLUSO cuestionan que Adrián de la Garza no haya hecho público el problema para exigir iniciar los trabajos de remediación lo antes posible…

2.- SEGÚN las huestes regias, pese a tener respaldo legal para frenar las obras de la Línea 4 por los daños al sistema pluvial de la Ciudad, optaron mejor por la negociación con el Estado y la constructora Mota Engil…

1.- ARGUMENTAN que con la clausura de la obra provocarían más demora en el proyecto con el perjuicio directo a miles de conductores que quedan cada día atrapados en sus desviaciones…

2.- PERO, tras la investigación periodística que mostró las entrañas de la obra y los daños, Adrián y sus huestes salieron finalmente a alzar la voz y a exigir acelerar un plan de remediación…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y por último, nos cuenta que el organismo Vertebra está convertido en un polvorín por el tema del cambio en la presidencia

Como “ya toca” la renovación, pues hay “tema”… Y es que ahorita la presidencia está en manos de la activista Gabriela Sagaón, pero nos cuentan por ahí que las cosas “no transitan”.

¿Por qué? Pues diiiicen que quien está detrás de Sagaón es el activista Gilberto Marcos, quien, según las lenguas viperinas, ¡no quiere soltar el poder! ¡Oraaa!

Hay un grupo alterno que, nos cuentan, quiere tomar las riendas y vigorizar al organismo, pero Marcos —refieren esas voces opositoras— nomás no relaja la mandíbula para soltar el huesito.

Aquí la pregunta es: ¿Pues qué tanta ganancia dejará el control del organismo para que se esté dando esta balcanización? ¿O será que, como ya se andan moviendo los empresarios con eso de Regio Poder, quieren poner ahí a alguien más aguerrido?… ¡Uuuhhh!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES BIEN, EL JEFE DEL COMANDO ÑETAS, JORGITO Romero, o Jorge Romerito, como usted guste, mantiene en su agenda acudir al informe-fiesta de Samuel.

Todo bien, excepto que Policachetes, alias Chuy Policarpo Flores, líder estatal del PAN, ya dijo que si saben contar, no cuenten con él.

A raíz de eso el Comando Ñetas ejerce dura presión sobre Rulo Barbastengas, jefe de Policachetes, para que le ordene acudir al evento y mantener su escalada de chantaje.

¿Veremos al Poli en la fiesta?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Con saldo positivo el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López rindió su cuarto informe de trabajo al frente a esta casa de estudios.

El doctor tuvo su evento en el Teatro Universitario donde habló de cientos de logros en el último año, como un aumento en la matrícula estudiantil, en número de nuevas unidades estudiantiles, más obra pública y presencia en los primeros lugares en diferentes rankings nacionales e internacionales.

Cabe destacar que tanto en el aplausómetro y en la convocatoria le fue muy bien, al grado de que acudieron diputados locales, federales, alcaldes y hasta el gobernador Samuel García acudió y mostró respeto al rector y a la autonomía universitaria.

Por cierto, le anunció un incremento de mil millones de pesos a la UANL, por parte de los recursos que destina Nuevo León a la universidad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe qué diga el dictamen que espera la Conagua en torno al trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas, hay quienes tienen sus dudas.

Sobre todo, por aquello de que las presas de ambas entidades muestran importante capacidad de agua en estos momentos, que quizá no sea necesario.

Pero como donde manda Capitán, no gobierna marinero, por lo que habrá de tomar asiento, lugar y tabla para conocer el veredicto final.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Muy molestos quedaron los diputados de Movimiento Ciudadano con las críticas lanzadas por el PAN y el PRI a las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro, especialmente con el coordinador de la bancada panista, Carlos “Chale” de la Fuente.

Dicen Los Infiltrados que no se explican cómo el albiazul se puso tan crítico con este tema, pero no dijo nada cuando la Línea 2 casi colapsa por el abandono en que la dejó el anterior gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Aseguran que las posturas del PRIAN son más para retrasar las obras del Metro, sembrando miedo, dilatando la expedición de permisos y proponiendo comisiones legislativas para analizar la situación, pero sólo son para burocratizar las obras.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más