Por José Jaime Ruiz
El Gobierno del Estado fijó su posición en el tema de las Obras del Metro y drenaje pluvial:
«Esta semana, los diputados del PRI y del PAN han atacado la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro.
«Sus posturas buscan frenar las obras del Metro, sembrando miedo, acusando falsamente de perforar y obstruir un ducto pluvial clave en Venustiano Carranza y Constitución.
«La Diputada Perla Villarreal se atreve a comparar el proyecto con el desastre de la Línea 12 en CDMX… ¡pero la tragedia real la dejaron ellos!
«Los hechos desmarcan todas estas mentiras. ¿Por qué no dijeron nada cuando la Línea 2 casi colapsa por su abandono?
«¿Por qué Carlos ‘Chale’ de la Fuente –el entonces alcalde sustituto y ahora flamante diputado prianista– jamás movió un dedo, ni le importó la seguridad de miles de usuarios?
«Fue el gobierno de Movimiento Ciudadano quienes enfrentaron el desastre que dejaron contra los nuevoleoneses y se evitó una tragedia que ellos ni siquiera quisieron ver.
«Sobre el drenaje, hablan sin entender: cualquier obra grande implica obras inducidas, ajustes técnicos que mejoran servicios urbanos. No es un error, es responsabilidad.
«Hasta hoy, después de meses de retrasos, el municipio de Monterrey aprobó las soluciones propuestas… soluciones que ellos mismos retrasaron para sacar raja mediática y golpear al gobierno.
«Todo está documentado: reuniones, análisis hidráulicos, trabajo serio desde agosto. Y aún así pretenden ocultar la verdad y desinformar a la población. Así son ellos: corruptos y mentirosos.
«¿Y las inundaciones? Otra mentira. Los problemas en Gonzalitos, Leones y otras zonas no tienen nada que ver con el Metro: son producto del abandono histórico del drenaje municipal culpa de ellos.
«Lo único que demostraron las lluvias fue que urge inversión en mantenimiento, algo que tampoco hicieron ellos. El ramal donde están los trabajos del Metro fue el único que no se inundó.
«Como si no bastara con las falsedades, ahora proponen comisiones legislativas para frenar el avance, porque es lo único que saben hacer: retrasar, burocratizar y paralizar las obras que exige la población.
«No buscan soluciones, buscan titulares para atacar al gobierno y boicotear la movilidad que Nuevo León necesita.
«No se dejen engañar por quienes viven del escándalo, la corrupción y la intriga.
«No permitas que sigan retrasando el futuro de la ciudad con sus comisiones inútiles y su guerra mediática.
«Se está trabajando por la movilidad que siempre debió tener NL, eso les duele, porque aquí el avance es de verdad. Y esta vez, nadie lo va a frenar«.
Hasta aquí la postura oficial. En su desesperación política, ¿se atreverá el PRIANorte a politizar el Mundial de Futbol?



