Fuerza Regia acaricia su sexto campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras vencer 100-83 a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la Gran Final; publica MILENIO.
La quinteta regiomontana tiene en bandeja de plata la posibilidad de celebrar un título más en su historia, teniendo a su afición como testigo, y es que está a una victoria de barrer al conjunto capitalino en la última instancia del deporte ráfaga.
Los aurinegros dominaron a placer a los pupilos de Nicolás Casalanguida, que nunca encontró la fórmula para detener a los locales. Desde un principio, los norteños impusieron sus condiciones finalizando el primer cuarto con un marcador momentáneo a su favor de 32-18.
En el segundo periodo, Diablos Rojos acortó distancia y pero dos triples consecutivos de Avry Holmes regresó la calma a Fuerza Regia.
Los tiros de larga distancia se convirtieron en el veneno de los visitantes. Holmes, Scott Bamforth y Brandon Paul se juntaron para hacer efectivos 12 triples.
El tercer episodio se convirtió en una auténtica pesadilla para los Diablos Rojos; mientras que Pablo García y sus muchachos aprovecharon cada oportunidad para agrandar la ventaja, a tal grado de que finalizaron dicho cuarto con una diferencia de 27 puntos a su favor.
Con el marcador 86-59, los capitalinos intentaron responder pero ya era demasiado tarde. Michael Smith y Michael Carrera se convirtieron en los más ofensivos al sumar 18 y 11 unidades, respectivamente.
Por otra parte, Bamforth fue el Jugador Más Valioso del tercer juego de la Gran Final tras 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.
A falta de 31 segundos en el reloj, la Arena Mobil explotó en júbilo con el triple de Ivan Montano lo que provocó que Fuerza Regia llegara a la cifra de 100 en el marcador.
El cuarto encuentro de la serie se llevará a cabo este sábado 8 de noviembre a las 20:30, donde Fuerza Regia tiene en sus manos la posibilidad de conquistar su sexto campeonato de la LNBP.
1 2 3 4
Fuerza Regia 32 23 31 14
Diablos Rojos 18 19 22 24
Imagen portada: Roberto Alanís / MILENIO



