Rodrigo Paz juró el cargo y se agradeció a su familia y a la patria, tal como lo hizo cuando ganó las elecciones presidenciales.
Este sábado, Rodrigo Paz asumió la presidencia de Bolivia, tras haber sido ganador de las elecciones el pasado 19 de octubre con 54.5% de votos; publica Once Noticias.
Ante diputados, senadores y funcionarios de gabinete, Rodrigo Paz juró el cargo y se dirigió a las y los bolivianos agradeciendo a su familia y a la patria, tal como lo hizo cuando ganó las elecciones presidenciales.
“Dialogaremos, concertamos, debatiremos, pero sobre todo, construiremos juntos el futuro del país con firmeza. yo les extiendo y reitero la mano para poder trabajar conjuntamente”, expusó Paz.
De esta forma, el presidente de centro-derecha pone fin a dos décadas del partido político, movimiento al socialismo, de Evo Morales, y recibe a Bolivia en un contexto marcado por la escasez de dólares y combustible, los cuales han disparado el precio de productos alimenticios y otros servicios.
Junto a mi familia y autoridades hoy recibimos estas credenciales, no como un símbolo de poder, sino como un recordatorio de que la verdadera autoridad nace del servicio.
— Rodrigo Paz Pereira (@Rodrigo_PazP) November 5, 2025
Agradezco a cada mujer y cada hombre que confió en este proyecto, que creyó en la idea de un país distinto.… pic.twitter.com/GnPKg4s4X8
Entre los asistentes al juramento, estaban el presidente de Argentina, Javier Milei, el de Ecuador, Daniel Noboa y de Chile Gabriel Boric, entre otros mandatarios y representantes internacionales.
🇦🇷🇧🇴 | La foto oficial entre Javier Milei y el nuevo presidente Rodrigo Paz.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) November 8, 2025
NUEVA ERA DE LIBERTAD EN BOLIVIA. UN NUEVO ALIADO EN LA REGIÓN. pic.twitter.com/3MU1uCUL88
Un día antes, el presidente saliente, Luis Arce, a través de un mensaje emitido por la televisora estatal boliviana pidió disculpas al pueblo por los errores de su gestión, acompañado de todo su gabinete.
Aterrizamos en La Paz junto a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, @GdelaFue, para asistir este sábado a la Ceremonia de Transmisión de Mando de Bolivia, en la que asumirá la Presidencia @Rodrigo_PazP. pic.twitter.com/5gSO0cNpVd
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 7, 2025
Imagen portada: X / @PresidenciaPy
https://oncenoticias.digital/internacional/rodrigo-paz-asume-la-presidencia-de-bolivia/531112



