La Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de la estrategia Hambre Cero, entregó reconocimientos a los tres proyectos ganadores del Premio a la Innovación Social Hambre Cero 2025, con el propósito de fortalecer el liderazgo de jóvenes universitarios y promover iniciativas que generen impacto en sus comunidades.
Martha Herrera González, titular de la dependencia, destacó el compromiso de las y los participantes en la sexta edición del certamen y subrayó el avance de la estrategia estatal.
“En el momento que nos sumamos como gobierno, logramos masificar el impacto, tanto de la estrategia territorial como de los recursos, llevamos invertidos más de 3 mil 100 millones de pesos en la estrategia Hambre Cero Nuevo León. Hemos logrado atender a más de 450 mil personas, todavía hoy en día hay 150 mil personas en Nuevo León que se van a dormir con hambre o que tienen una alimentación inadecuada”, indicó.
El modelo Hambre Cero opera con la colaboración del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana y el Tecnológico de Monterrey, con la intención de motivar y respaldar a estudiantes en la creación de soluciones innovadoras a los retos alimentarios del estado.
Imagen portada: El Porvenir



