El Gobierno del Estado confirmó que entregará en tiempo y forma el Presupuesto 2026, cuyo plazo vence este jueves. Miguel Ángel Flores Serna, secretario general de Gobierno, señaló que ultiman detalles del documento para enviarlo al Congreso local.
A diferencia de los dos años anteriores, esta vez el Ejecutivo incluirá tanto la Ley de Ingresos como la Ley de Egresos para su análisis y eventual aprobación por parte de los diputados.
“Seguimos trabajando, sabemos que el día límite es el jueves para presentar el Presupuesto y estamos elaborándolo para entregarlo en tiempo y forma”, afirmó.
“Se está trabajando en eso (en presentarlo completo), estamos dialogando con los compañeros legisladores y pronto esperemos tenerles buenas noticias”.
Flores Serna informó que este martes sostendrán reuniones con legisladores para revisar dudas y detalles del paquete fiscal.
Sobre la solicitud de deuda por hasta 16 mil 144 millones de pesos, reiteró que se trata de un monto máximo y que buscarán acordar una cifra consensuada.
“No significa que eso es lo que se va a pedir, significa que los números son tan sanos que se puede pedir hasta esa cantidad; eso no significa que es la intención del Ejecutivo pedir esa deuda”, explicó.
El funcionario también señaló que existe disposición del Estado para atender las peticiones de alcaldes del PRI y PAN, quienes buscan aumentar del 20 al 30 por ciento los recursos dirigidos a los municipios.
“El diálogo ha sido con los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas o bancadas y estamos con toda la disposición, siempre y cuando pongan por encima de todo a Nuevo León”.
“Nosotros vamos a ceder, tratar de llegar a puntos de acuerdo para tener un Presupuesto digno para el Estado. Siempre y cuando sea por beneficio del Estado vamos a ceder y buscar que las cosas salgan adelante”, agregó.
Durante 2024 y 2025, el Ejecutivo estatal entregó únicamente la Ley de Ingresos, dejando pendiente la Ley de Egresos, lo que incumplió con la legislación vigente.
Imagen portada: El Porvenir



