Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NASA confirma que objeto 3I/ATLAS es un cometa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aclaró que el objeto interestelar 3I/ATLAS corresponde a un cometa y no a una nave de origen extraterrestre, como se especuló en redes sociales; publica Once Noticias.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa realizada en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, en Maryland, tras varios días de silencio institucional debido al cierre temporal del gobierno federal de Estados Unidos.

El asociado de la agencia, Amit Kshatriya, expuso que el objeto tiene apariencia, estructura y comportamiento de cometa, y que todas las evidencias científicas respaldan esta clasificación.

Yes! You can follow comet 3I/ATLAS as it speeds through the solar system. Here’s how:

While it’s not visible to the naked eye, you can track its real-time path using @NASA’s interactive tool, Eyes on the Solar System.

🔗: https://t.co/kV5kQEThkF pic.twitter.com/26yAb97k4K— NASA Science (@NASAScience_) November 19, 2025

Añadió que su interés científico se basa en su naturaleza inusual, ya que solo se han identificado tres objetos interestelares de este tipo en la historia.

Durante la conferencia, la NASA también abordó el ambiente de especulación que surgió mientras la agencia permanecía sin emitir declaraciones. 

Reconocieron que esa ausencia de información alimentó rumores sobre un supuesto origen artificial, incluidos los que sugerían que 3I/ATLAS podría ser una nave alienígena.

Además, Kshatriya indicó que la búsqueda de señales de vida fuera de la Tierra es una línea de investigación activa para la agencia, pero recalcó que en este caso no existe ningún indicio que respalde esa posibilidad.

El cometa fue detectado el 1 de julio de 2025 por el sistema ATLAS, una red de cinco telescopios encargados de identificar objetos que podrían impactar la Tierra. 

Su nombre proviene de esta red de alerta y de su condición como el tercer (3) objeto interestelar (I) identificado hasta la fecha.

La NASA aseguró que no representa ninguna amenaza para la Tierra. La máxima aproximación se dará el 19 de diciembre, a 273 millones de kilómetros, casi el doble de la distancia entre la Tierra y el Sol.

Imagen portada: NASA

https://oncenoticias.digital/once-lab/nasa-confirma-que-objeto-3i-atlas-es-un-cometa/534124/

Fuente:

// Con información de Once Noticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más