Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zonas arqueológicas y museos recibieron 15.9 millones de visitantes

De enero a septiembre de 2025, las zonas arqueológicas y los museos del país registraron de manera conjunta la visita de 15.9 millones de personas; informa Once Noticias.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, destacó que esta cifra refleja el interés nacional e internacional por conocer el patrimonio histórico de México.

Precisó que, durante los primeros nueve meses de 2025, las zonas arqueológicas recibieron 7.4 millones de visitantes, de los cuales 64% fueron nacionales y 36% extranjeros, con un incremento de 2.6% respecto al mismo periodo de 2024.

Añadió que, en ese mismo lapso, los museos del país registraron 8.5 millones de visitantes, con una composición mayoritariamente nacional, 89% y 11% de visitantes extranjeros; la cifra representa un crecimiento de 16.9% respecto a 2024.

Los museos que concentraron la mayor afluencia fueron el Museo Nacional de Antropología; el Museo Nacional de Historia y el Museo del Templo Mayor.

En cuanto a las zonas arqueológicas, los sitios con mayor número de visitantes fueron Chichén ItzáTeotihuacán, y su museo de sitio y Tulum.

#Comunicado Sectur 📣

15.9 millones de visitantes recorrieron museos y zonas arqueológicas durante los primeros nueve meses del año. 💯🖼️

La Secretaria de Turismo del Gobierno de México, @josefinarodzam, informó que, de enero a septiembre de 2025, las zonas arqueológicas del… pic.twitter.com/DdrCZRjR1B— SECTUR México (@SECTUR_mx) November 24, 2025

Imagen portada: Sectur

https://oncenoticias.digital/nacional/zonas-arqueologicas-y-museos-recibieron-15-9-millones-de-visitantes/535367/

Fuente:

// Con información de Once Noticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más