Luego de quedar eliminado a manos del Toluca en el Apertura 2025, el Club de Futbol Monterrey rompió filas este domingo luego de una breve junta en las instalaciones del Barrial; reporta MILENIO.
El plantel fue citado a las 10 de la mañana y unos minutos más tarde arribó el cuerpo técnico de Domènec Torrent, aunque el estratega utilizó un acceso alternativo para evitar contacto con los medios.
Al cabo de 40 minutos, fue cuando distintos elementos empezaron a abandonar el sitio, Luis Cárdenas fue el primero en plantar cara tras la eliminación, lamentando quedar cortos nuevamente.
«Agradecemos el apoyo, quedamos en deuda, regalamos el primer tiempo, hay que aprender de los errores y trabajar al doble», dijo.
Ricardo Chávez fue más extenso en el análisis y reiteró la importancia de hacer una buena fase regular y no dejar puntos atrás, pues es un factor que juega en la Liguilla.
«Estamos en un momento complicado porque teníamos la ilusión y estaba la posibilidad, uno de los puntos que tenemos que ver es el torneo regular, fue algo que decidió la liguilla, ha sido definitorio como los empates que nos sacaron», platicó.
El Ricacha mitigó cualquier clase de rumores y aclaró que la charla de medio tiempo fue normal y sin roces, pero breve, motivo por el cual apresuraron su regreso a la cancha.
De la misma forma, el lateral fue contundente y señaló que el equipo está apenado por nuevamente quedarse al margen de los objetivos.
«Así es esto, así es la vida, el ganar parece algo normal, pero no lo es, se pierde mucho más de lo que se gana y tenemos que mejorar. Debemos hacer una autocrítica, estamos quedando cortos, es la realidad y estamos apenados por eso, lo que nos motiva es que mañana tenemos que mejorar y luchar por algo».
¿Continuidad de Torrent?
Sobre la continuidad del estratega Domènec Torrent, los jugadores no brindaron claridad; sin embargo, Chávez mencionó que tras la eliminación solo platicaron del curso del semestre y su próxima cita de regreso.
«Nos dijo lo que fue el torneo, hicimos reflexión de los resultados y que más adelante nos avisaban la fecha de regreso«.
Directiva y cuerpo técnico estuvo cerca de tres horas en pláticas y no brindaron detalles en su salida, aunque se espera alguna aclaración del futuro inmediato de la Pandilla en las próximas horas.
Rayados tendrá alrededor de quince días de descanso y para las últimas semanas del mes regresará para el protocolo de pruebas físicas y médicas antes de viajar a la pretemporada previa al Clausura 2026.
Imagen portada: MILENIO



