La adopción de sensores que miden la calidad del aire en tiempo real en sus viviendas ha despertado el interés de habitantes prácticamente de todos los sectores del municipio de San Pedro Garza García; informó MILENIO.
Desde residentes de barrios exclusivos como Arboleda, Del Valle, Chipinque y Carrizalejo, del sector financiero y comercial de Valle Oriente, hasta de la cabecera municipal y la colonia popular San Pedro 400, están aportando su granito de arena para obtener la medición sobre la contaminación que se registra en la zona en donde habitan.
Esto, luego de una consulta hecha por la plataforma MILENIO-Multimedios al sitio web oficial donde los residentes pueden registrarse para “adoptar” un sensor.
En otros sectores, como lo son los del Parque Rufino Tamayo, San Agustín, Jerónimo Siller, Santa Engracia y Fuentes del Valle, hay residentes y directores de planteles educativos que se han interesado por instalar estos equipos.
Los “dispositivos hiperlocales” que miden la calidad del aire en tiempo real, con contadores láser, específicamente de partículas finas suspendidas conocidas como PM2.5, fueron adoptados por 16 vecinos, cinco escuelas, cuatro parques y 10 edificios públicos.
Este lunes, este medio informó que habitantes y escuelas del municipio sampetrino se sumaron a la Red de Monitoreo Ambiental Ciudadano “armándose” con los primeros sensores.
Ciudadanos de diferentes sectores adoptaron ya 37 aparatos medidores con la patente Purple Air que la Dirección de Medio Ambiente busca distribuir.
Imagen portada: Luis Guerra / MILENIO



