La inclusión de las mujeres ha llegado a casi todos los aspectos de la vida social y política de la humanidad, excepto al Vaticano.
Las fieles, convencidas católicas, mostraron gran decepción luego de que una Comisión de Alto Nivel decidió que las mujeres no pueden ser diaconisas, argumentando que sería un primer paso hacia el sacerdocio; reporta Once Noticias.
“Quizás se pueda hacer algo. Incluso nuestro señor tuvo mujeres que lo siguieron. Así que no somos inferiores a los hombres”, declaró Anita Frioli, católica.
Organizaciones como la Conferencia de Ordenación de Mujeres (WOC), se han manifestado para exigir que personas del género femenino sean consideradas para ocupar puestos no sólo como sacerdotisas, sino incluso que puedan ser consideradas para ocupar el puesto de papa.
En la pasada elección papal, de la que resultó elegido León XIV, lanzaron humo rosa para manifestarse.
Las fieles adviertieron del peligro que representa que la Iglesia católica persista en su negativa de incluir mujeres en más espacios eclesiásticos.
“La Iglesia católica debería ser más abierta hacia las mujeres, porque de lo contrario se distanciaría de las iglesias protestantes, especialmente las anglicanas, que tienen líderes femeninas”, apuntó Federica Mirmonini.
De acuerdo con datos publicados por el Vaticano, a pesar del crecimiento de la población católica en lugares como África, en Europa se ha reducido ligeramente la cantidad de fieles y de practicantes de algunos puestos.
Imagen portada: Archivo
https://oncenoticias.digital/internacional/vaticano-rechaza-ampliar-participacion-de-mujeres/538378/



