Al caer la noche, alrededor del recinto seguían llegando los fans del reguetonero con su outfit inspirado en Debí Tirar Más Fotos, el último álbum de Bad Bunny; mientras en el interior se presentaban Chuwi, la agrupación puertorriqueña para abrirle la gira latinoamericana; publica MILENIO.
El público al que le fue entregado un gafete con forma de cámara que se iluminaría al ritmo de la música quedó afónico al ver a Benito aparecer en el escenario con su traje impecable de color marfil, listo para arrancar la velada con “La mudanza” y su frase inicial “Un aplauso para mami y papi, porque en verdad rompieron”.
“Yo quiero que todo aquel que sueña con cumplir su sueño y morir en sus tierras como nosotros cante el siguiente coro”, dijo durante la canción.

“No sé si ustedes saben pero son la última ciudad que voy a visitar en el año y es la primera noche de 8, no es coincidencia, ustedes tienen que poner la vara alta para la siguiente noche, necesito que ustedes bailen y canten” , dio como bienvenida.
Al ritmo de salsa que caracteriza su más reciente etapa musical interpretó “Callaíta”, “Pitorro de coco” y dio la bienvenida a los teloneros para acompañarlo durante “Welita”.
“Que se sienta el amor para ellos, desde Puerto Rico ellos son Chuwi”, dijo.
“Por si no los veo después, feliz Navidad y feliz Año Nuevo Ciudad de México”, gritó al emocionado público que no dejaba de cantar y bailar sus canciones.
“Gracias por quererme tanto México y aún siendo un turista aquí me hacen sentir en casa, gracias por eso”, expresó el Conejo Malo durante “Turista”.
“Desde ya les digo, la noche apenas comienza. Este show se trata de ustedes, de nosotros, de la unión de todos nosotros, de México, de Puerto Rico y toda América Latina, de olvidar todo lo que está pasando por un momento y pasarla bien, así que bailen y disfruten esta noche que no se va a repetir”, dijo durante “Baile inolvidable”.
“Nueva Yol” fue interpretada con fuegos artificiales distribuidos en todo el recinto, no solo el escenario principal, marcando el final de la primera etapa del concierto.
“Bienvenidos, ya llegamos a México”, se escuchó como anuncio de aerolínea con música de mariachi .“Guau pero que chido es México, yo nunca había venido aquí, qué bueno que Benito me trajo aquí”, dijo la rana animada de la gira, también contó todo lo que hizo durante su visita.

La Casita
Con chamarra negra deportiva, pantalón blanco, gorra naranja y lentes de sol, Bad Bunny apareció en el polémico segundo escenario llamado “La casita”.
“Los que querían perrear está noche ¡Comenzó la party!”, dijo y encendió los ánimos con “Titi me preguntó”.
Después de “Neverita”, cantó “Si veo a tu mamá” chocando manos del público de General B, señaló a un fan que se encontraba entre ellos y pidió que lo dejaran subir al escenario de «La Casita». De frente se abrazaron y chocaron puños, después dirigieron al fan a su posición para dar el grito de inicio de “Voy a llevarte para PR”.

“Yo quiero a todo el mundo perreando”, indicó el cantante para “No me conoce”
La casita se llenó literalmente de fuego durante “Yo perreo sola” y el cantante sufrió un breve tropiezo al inicio de “Efecto”; mientras subía al techo del escenario.
“Son muchos años viniendo a México, a todo aquel que creía en mí, gracias ¡Viva México cabrones!”, gritó.
–“Desde lo más profundo de mi corazón les agradezco escuchar nuestra música de Puerto Rico que ha llegado muy lejos gracias a ustedes. Los representó a ustedes también, a toda la raza latina, estoy orgulloso de ser latino”, declaró al final de la segunda etapa que incluyó temas como “Me portó bonito”, “Safaera” y “Café”, la canción exclusiva fue “Chambea”.

El final
La etapa final del concierto comenzó en el escenario principal con “Ojitos lindos” y “La canción”, el tercer outfit del cantante fue totalmente blanco salvó su característico gorro café de aviador.
La cámara que se proyectaba en la pantalla principal utilizó un filtro de “Close Friends” de Instagram para enfocar a los fans de primera fila durante “Klousfrens”.

Gotas de lluvia comenzaron a caer mientras el artista sin inmutarse interpretó “Bokete”, “Dakiti”, “El apagón” y la muy coreada “DTMF”, durante sus versos que le dan nombre a la gira y reciente álbum.
“Si hay algo en lo que México y Puerto Rico se parecen es que ambos estamos orgullosos de nuestra cultura”, dijo Bunny.
“¡Benito, hermano ya eres mexicano!”, recibió como coro de respuesta antes de cerrar con “Eoo” cargada de energía, llamas y fuegos artificiales en todo el recinto.
Imagen portada: Ariel Ojeda / MILENIO



