Como parte del Plan Integral de Movilidad que impulsa el Gobierno Municipal de Juárez para otorgar a las familias las vialidades que siempre debieron tener, el alcalde Félix Arratia Cruz, inauguró la nueva conexión vial que enlaza a las colonias Praderas de San Juan y Anzures.
La obra, concluida en tan solo 90 días, pone fin a un rezago de más de dos décadas y se convierte en un punto clave para mejorar la movilidad en la zona norte del municipio.

El Presidente Municipal explicó que esta nueva alternativa de circulación también beneficiará a vecinos de Los Puertos y Lomas de Anzures, quienes por años se vieron obligados a cruzar entre lodo y piedras en un punto hoy completamente rehabilitado, pese a encontrarse en una zona escolar.
“Vamos a favorecer a cientos de familias con esta gran interconexión. Esta nueva arteria vial pone fin a más de 20 años de abandono. Vamos a seguir trabajando para generar las condiciones óptimas que siempre se debieron tener”, afirmó el alcalde.

Consciente de la movilidad peatonal, Arratia adelantó que de inmediato se iniciará la construcción de banquetas de 1.5 metros de ancho, con el fin de garantizar que todas las personas transiten con seguridad y sin necesidad de descender del andador.
“Estamos trabajando todos los días, 24/7, para lograr el Juárez que siempre hemos querido tener. Seguiremos invirtiendo más en obra pública y en la zona norte; tenemos que acabar con el rezago que dejaron los malos gobiernos”, puntualizó.
El alcalde destacó además la transformación que ha tenido la zona norte durante su administración, con obras como Espacios de Unidad, pavimentaciones e infraestructura para la movilidad. A ello se suma la construcción del nuevo Centro Comunitario en Valle Santa Isabel, que beneficiará a más de 6 mil juarenses.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, detalló que los trabajos realizados entre las calles Álamos y Albacete consistieron en la colocación de más de 1,230 metros cuadrados de carpeta asfáltica en 145 metros lineales, con un ancho de sección de 7.90 metros.
Además, se construyeron 290 metros lineales de guarnición tipo pecho paloma, una base hidráulica de 15 centímetros, y un cajón pluvial de 2 metros de ancho.
El Gobierno Municipal de Juárez reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que brinden soluciones reales a temas que permanecieron en el abandono por años. El Plan Integral de Movilidad avanza y seguirá transformando la vida de las y los juarenses.



