Previo a la llegada de un frente frío a Nuevo León, las condiciones del clima serán muy favorables durante el sábado, lo que hace de este día una oportunidad ideal si se tienen planes al aire libre; reporta MILENIO.
Una jornada con temperaturas agradables y cielo soleado durante la mayor parte del día, es lo que se prevé para el sábado en el Área Metropolitana de Monterrey. Sigue leyendo para conocer todos los detalles del pronóstico del tiempo.
¿Cómo será el clima del sábado en Monterrey?
Las temperaturas para el amanecer se esperan en los 14 grados centígrados, mientras que para la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 28 grados.
En cuanto a las condiciones ambientales, se mantendrá un cielo parcialmente soleado y brumoso a lo largo del día. Por la noche, la temperatura descenderá a los 20 grados y se esperan algunas nubes.
Para el sábado, las condiciones de precipitación son bajas, ya que la alta probabilidad de lluvia es inminente a partir de la tarde-noche del domingo.
Frente frío llegará a Monterrey el domingo
El ambiente cambiará drásticamente con la llegada de un frente frío que hará descender la temperatura y aumentará el potencial de lluvia.
El domingo se alcanzará la máxima de 21 grados cerca del mediodía. No obstante, la temperatura irá enfriando durante la tarde para alcanzar los 12 grados en la noche.
Se espera que el cielo esté mayormente nublado con una alta probabilidad de lluvia, incluso generalizada, durante la tarde y noche del domingo.
El lunes se va a sentir el ambiente frío y la lluvia se mantendrá, cambiando a llovizna de manera generalizada. Para esta jornada, se pronostican temperaturas entre 10 y 13 grados. La probabilidad de lluvia es alta, con un 80 por ciento que indica su presencia en prácticamente toda la zona metropolitana durante distintos lapsos.
El martes las temperaturas oscilarán entre 11 y 19 grados, con la posibilidad de lluvia ocasional en la mañana. La temperatura comenzará a recuperarse a partir del miércoles, con valores de 15 a 25, aunque aún con lluvia ocasional.
Finalmente, el jueves se espera un día soleado, alcanzando los 29 grados de máxima.
Pronóstico para el sábado en otros municipios de NL
Para el sábado, la mayor parte de los municipios en Nuevo León experimentarán una tarde cálida con temperaturas máximas entre los 27 y 28 grados. Específicamente, Montemorelos y Linares esperan alcanzar los 29 grados de máxima bajo un cielo soleado.
En Sabinas Hidalgo, las temperaturas se situarán entre 12 y 28, también con cielo soleado. En estos municipios, al igual que en Monterrey, la lluvia comenzará a reportarse a partir de la tarde del domingo, extendiéndose también durante el próximo lunes.
Imagen portada: Archivo



