Durante noviembre, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) atendió 10 mil 576 reportes de drenaje sanitario, de los cuales 83 por ciento fueron resueltos en un periodo menor a 48 horas.
Del 1 al 30 de noviembre, el personal operativo de la paraestatal solucionó 5 mil 312 reportes por drenaje tapado en banquetas, lo que representó 50.23 por ciento del total, así como 4 mil 482 reportes por drenaje tapado en calles, equivalentes a 42.83 por ciento. En conjunto, ambos rubros sumaron 9 mil 794 atenciones, es decir, 93.03 por ciento del total de reportes.
“En los últimos tres meses hemos atendido favorablemente 33 mil 063 reportes relacionados con drenaje sanitario, cifra que sin duda habla del gran compromiso que tenemos con la ciudadanía y de la responsabilidad y disposición de nuestro personal de cuadrillas”, aseguró el director general de AyD, Eduardo Ortegón Williamson.
El funcionario destacó que la atención integral al drenaje sanitario es una de las principales prioridades del organismo, ya que no solo consiste en destapar alcantarillas o drenajes domiciliarios, sino también en la renovación de tuberías y la ejecución de trabajos preventivos y correctivos.
“Durante el mes también se realizaron revisiones a la red sanitaria, se repararon tapas y alcantarillas dañadas, se atendieron drenajes sin tapa y se llevaron a cabo cancelaciones de descargas, entre otras acciones”, explicó.
Estas labores sumaron 782 reportes atendidos, lo que representó 6.94 por ciento del total de trabajos realizados en noviembre, detalló el titular de AyD.
Finalmente, Agua y Drenaje de Monterrey reiteró su compromiso de seguir ofreciendo un servicio de calidad y exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del drenaje sanitario, evitando arrojar residuos como toallitas húmedas, grasa, aceite, restos de comida, cabello, productos de higiene personal, pañales, bolsas de plástico, piedras, químicos y otros desechos que provocan obstrucciones en la red.
Imagen portada: El Porvenir



