Un intenso y prolongado periodo de frío y precipitaciones marcará el inicio de la semana en el Área Metropolitana de Monterrey, por lo que las autoridades meteorológicas hacen un llamado a la ciudadanía a tomar extremas precauciones; reporta MILENIO.
El frente frío que ingresó al país continúa avanzando, dirigiéndose hacia el oriente y sur del país, afectando también la región noreste con condiciones de inestabilidad y un marcado descenso térmico.
Cómo será el clima el lunes
La jornada del lunes se pronostica como un día completamente nublado y frío, con la presencia de neblina y llovizna intermitente.
La probabilidad de lluvia se mantiene muy alta, entre un 80% y un 90%, por lo que se recomienda a los ciudadanos llevar consigo un paraguas y ropa impermeable.
Las temperaturas serán bajas, con una mínima de 8 grados y una máxima de solo 12 grados centígrados. La noche será fría, descendiendo el termómetro hasta los 9 grados. Se prevé que la lluvia acompañe a los regiomontanos durante toda la jornada, con especial atención a posibles encharcamientos o inundaciones en las calles.
Qué nos espera los siguientes días
El martes la condición climática no presentará grandes cambios, manteniendo la tendencia fría.
La temperatura mínima será de 9 grados, con una máxima que apenas alcanzará los 16 grados centígrados. Las precipitaciones seguirán presentes, concentrándose la lluvia principalmente durante la mañana, con una probabilidad del 40%.
Leve recuperación para el miércoles
Será hasta el miércoles cuando el termómetro comience a mostrar una ligera recuperación. La mínima se espera en 10 grados y la máxima subirá hasta los 23 grados. El pronóstico indica una lluvia ocasional, con una probabilidad del 30%.
El jueves podría estar más agradable el clima
El mejor día de la semana, en términos de clima, se espera para el jueves, con un pronóstico de cielo soleado.
Se alcanzará una agradable máxima de 30 grados, con una mínima de 14 grados.
Sin embargo, la tregua será breve, ya que el viernes se prevé un nuevo descenso con una máxima de 20 grados y una mínima de 14 grados, acompañado de viento y algún chubasco.
El frente frío mantendrá condiciones similares de baja temperatura y alta probabilidad de lluvia en otros municipios del estado. A continuación, se detalla el pronóstico para algunas zonas:
Galeana: Se espera que el inicio de la semana sea parcialmente nublado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 16 grados.
Anáhuac: El municipio estará mayormente nublado y frío, con una mínima de 7 grados y una máxima de 12 grados.
Lloviznas Generalizadas: La llovizna será una constante en municipios como Bustamante, Cadereyta, China, Santiago y Montemorelos. Estos puntos tendrán una máxima que oscilará entre los 11 y 12 grados, por lo que se reitera que será una jornada bastante fría.
Sabinas Hidalgo: Se pronostican mínimas de 7 grados y máximas de 11 grados. Las condiciones serán de llovizna, con una probabilidad del 40%.
Linares: Se espera que la probabilidad de lluvia esté más generalizada, alcanzando un 80%. La mínima será de 8 grados y la máxima de 11 grados, indicando también una jornada muy fría.
Imagen portada: Leonel Rocha / MILENIO



